miércoles, 12 de diciembre de 2012

Chávez



 

Eva Golinger

11 Diciembre 2012
 
La primera vez que conocí a Hugo Chávez fue en las Naciones Unidas en Nueva York, en enero de 2003. Me preguntó mi nombre, como si estuviéramos charlando entre amigos apenas conociéndose. Cuando le dije “Eva”, me respondió, “Eva, ¿sí?”. “Sí, Eva”, le dije. “¿Sabes que mi hermano se llama Adán?”, me dijo, y continuó: “Mi mamá quería que yo fuera hembra para ponerme Eva ¡y mira que salí yo!”. Se rió con esa risa suya, tan sincera y pura que siempre contagia a todos los que la escuchan.
Salió él. Chávez, hasta a sí mismo se subestimaba.
Salió un hombre más grande que la vida con un inmenso corazón lleno de pueblo, latiendo patria. Salió un ser humano con una enorme capacidad de persistir y mantenerse de pie frente a los más poderosos obstáculos.
Hugo Chávez soñó lo imposible y lo logró. Asumió la responsabilidad de las grandes y difíciles tareas que quedaban pendientes desde la época de la independencia, lo que Simón Bolívar no podía lograr por las fuerzas adversas en su contra. Chávez lo cumplió y lo hizo realidad. La Revolución Bolivariana, la recuperación de la dignidad venezolana, la justicia social, la visibilidad y el poder del pueblo, la integración latinoamericana, la soberanía nacional y regional, la verdadera independencia, la realización del sueño de la Patria Grande y mucho, mucho más. Todos estos son logros de Chávez, aquel hombre que salió así.
Hay millones de personas alrededor del mundo que ven en Hugo Chávez una extraordinaria inspiración. Chávez alza la voz sin temblar ante los más poderosos, dice las verdades -lo que otros temen decir- no se arrodilla nunca ante nadie, anda con firme dignidad, la cabeza en alto, siempre con el pueblo por delante y la visión y sueño de la patria próspera, justa y feliz. Chávez nos ha regalado a todos una fortaleza colectiva para combatir las desigualdades, las injusticias, para construir patria y para creer que un mundo mejor no es sólo un sueño, es una realidad alcanzable.
Chávez, un hombre que podría andar con los más ricos y poderosos del mundo, prefiere estar con los más necesitados, sintiendo sus dolores, abrazándolos y buscando como puede mejorar sus vidas.
Recuerdo un cuento que Chávez contó una vez, o varias veces, como suele hacer. Andaba en su caravana, por allí por los llanos en esos caminos largos y planos que parecen seguir hasta el infinito. De repente apareció un perro en la orilla de la vía, caminando cojo con una pata herida. Chávez dio órdenes para parar su caravana y salió a recoger el perro. Lo abrazó y dijo que lo tenían que llevar a un veterinario. “¿Cómo podemos dejarlo aquí, solito y herido?”, preguntó. “Es un ser, es una vida, hay que cuidarlo”, dijo, demostrando su sensibilidad. “¿Cómo podemos llamarnos socialistas sin importar la vida de los demás? Hay que amar, hay que cuidar a todos, incluyendo a los animales, que son unos inocentes”, recordó.
Cuando echó ese cuento me hizo llorar. Lloré porque amo a los animales y son tan maltratados por tantos, hacía tanta falta que alguien como él, Chávez, dijera algo así para despertar conciencias sobre la necesidad de cuidar a los que cohabitan con nosotros en este planeta. Pero también lloré porque allí Chávez confirmó lo que yo ya sabía, lo que yo sentía, pero que a veces uno duda de sí mismo. Allí Chávez confirmó que en el fondo, es un ser sencillo, sensible y amoroso. Un ser al que le duele el corazón cuando ve un perrito herido. Un ser que no solamente siente, sino actúa. Así salió él.
Cuando Chávez llegó a la presidencia de Venezuela el país andaba cojo. Él había visto sus heridos y sabía que tenía que hacer todo lo que podía para ayudarla. Llevó a Venezuela entre sus brazos, apretadita, buscando como mejorarla. Entregó todo de él -su sudor, alma, fuerza, energía, inteligencia y amor- para convertirla en dignidad, desarrollo, soberanía, patria. La atendió día y noche, nunca dejándola sola. Encontró su belleza, su fortaleza, su potencial y su grandeza. La ayudó a crecer, fuerte, hermosa, visible y feliz. Impulsó su renacimiento y llenó su pulso de fuerza y pasión, de poder popular y pueblo digno.
Chávez ha entregado todo de él sin pedir nada a cambio. Hoy, Venezuela crece y florece, gracias a su entrega, gracias a su dedicación, gracias a su amor.
Menos mal que salió así, Chávez.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Comunicado de la BVSV, a 9 de diciembre de 2012







“Unidad, Unidad, Unidad, debe ser nuestra divisa”
Simón Bolívar

La Brigada Vallesana Simón Bolívar hace llegar al pueblo venezolano y al Comandante-Presidente su más grande solidaridad, admiración, respeto  y apoyo, en las nuevas horas duras por los que la vida nos hace transitar.

Hace un mes celebrábamos el triunfo del pueblo que irrumpió en la Historia de la mano del Comandante –Presidente hace sólo 14 años, y hoy rogamos por más Vida para el Comandante Chávez, para que pueda concluir la primera etapa de esta Revolución Bolivariana y Martiana de alcance continental y planetario.

Hace unos meses hacíamos una penitencia por su salud Comandante Chávez, Comandante Amigo, Corazón del Pueblo, y la verdadera penitencia debe ser la compartición colectiva del liderazgo que representa.

Que nadie descanse que el monstruo de siete leguas nunca lo hace. Más aún, aprovechará estos momentos que considerará de debilidad para meter sus  cuñas putrefactas en las filas revolucionarias. No debemos, no podemos caer en sus trampas.

Si Hugo Rafael Chávez Frías encarna lo mejor y más puro de la Revolución Nuestroamericana, entonces cada cuál que asuma su lugar en el combate y luche con todas sus energías por las nuevas victorias necesarias. Dejar los sectarismos, los dogmatismos y regalar a Chávez una victoria contundente en las próximas  y las venideras elecciones.

Quizás el Comandante-Presidente, como él mismo lo ha expresado, deba ausentarse por un período largo de la primera trinchera de lucha. Entendemos que lo más importante es su vida y su salud. Su pueblo le ha pedido que se cuide y se de el tiempo necesario. Su pueblo no lo traicionará Comandante,  junto a él estaremos en cada plaza de su amada Venezuela Bolivariana orando al modo de cada cuál por su salud, por más vida para nuestro Comandante.

Nosotros, desde Catalunya, tampoco lo traicionaremos y honraremos su vida y lealtad a su pueblo. El camino está trazado, la marcha es larga y vamos lento, porque vamos lejos.
Nicolás, no estás solo, tu pueblo está contigo.

Hasta la Victoria Siempre,
Comandante Chávez, junto a usted Viviremos y  Venceremos.
Patria Socialista o Muerte.

Brigada Vallesana Simón Bolívar
Catalunya, 09/12/2012

viernes, 7 de diciembre de 2012

EVO MORALES visita Barcelona


La Revolución Bolivariana está de cumpleaños


hugo-chavez


Venezuela celebra este 6 de diciembre los 14 años de la Revolución Bolivariana, tras el triunfo electoral del presidente Hugo Chávez en 1998 con el 56,20 por ciento de los votos, una victoria que rompió la hegemonía de los partidos políticos tradicionales de esa nación.
Gracias al apoyo contundente del pueblo venezolano, Chávez logró llegar a Miraflores (sede del Gobierno) para poner punto final a medio siglo de políticas neoliberales, que mantuvieron a la nación sumergida en la desigualdad, pobreza y exclusión.
A partir de 1999, el mandatario venezolano junto con su pueblo impulsó la Revolución Bolivariana, un proyecto de país que se enmarca dentro del pensamiento del Libertador Simón Bolívar.
Durante los 14 años de Revolución Bolivariana se han avizorado significativas cifras que muestran avances en varios ámbitos, especialmente en educación y salud, que han favorecido a los sectores populares.
El Gobierno Revolucionario, ha dejado a su paso años de lucha y de logros, uno de ellos la elevación del umbral en la esperanza de vida para los venezolanos, que en 1998 era de 72,8 años, cifra que para 2009 alcanzó los 73,9.
La gestión del Gobierno de Hugo Chávez también ha reducido la mortalidad infantil a mínimos históricos. ha creado las misiones sociales, orientadas a garantizar los derechos fundamentales de la población.
La innovación tecnológica también se ha hecho presente con la puesta en órbita de los satélites Simón Bolívar y Miranda, el acceso a los servicios de Internet y las canaimitas para los niños de educación primaria.
Además, se ha logrado la integración en la región al impulsar la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), PetroCaribe, la Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos de América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).
El proceso socialista y revolucionario que vive Venezuela se ha consolidado con la reciente victoria de Hugo Chávez en las elecciones del pasado 7 de octubre, lo que dio muestra una vez más del espíritu constituyente que ha llevado a la construcción de la Patria Socialista.
Para este nuevo período revolucionario, el Ejecutivo ha llamado al pueblo a participar masivamente en la presentación de propuestas al Plan Socialista de la Nación, con el fin de continuar dando al pueblo justicia social e igualdad.
Este Plan Socialista para el período 2013-2019, con el que se aspira a profundizar el Socialismo en la nación, está basado en cinco objetivos: históricos, nacionales, escala, estratégicos y generales, tal como lo explicó el mandatario en junio pasado.
Este proyecto de Gobierno se centrará en ”defender, expandir, y consolidar el más preciado bien que hemos logrado ahora comenzando el siglo XXI, no es otra cosa que la independencia nacional”, había manifestado el jefe de Estado.